Inicio / Blog / Qué son y Cómo pueden ayudar a tu cultivo los Correctores de Suelo

Qué son y Cómo pueden ayudar a tu cultivo los Correctores de Suelo

En los tiempos que corren, la competencia en un mundo tan homogéneo y competitivo como lo es el mundo agrícola, son muchos los que recurren a productos que nos puedan ayudar en mejorar los dos elementos principales para el desarrollo de un cultivo: el agua y el suelo.

En el artículo de hoy vamos a explicarte qué son los correctores de suelo y cómo pueden ayudar a tu cultivo.

¿Qué son los correctores de suelo? 

Los correctores de suelo son fundamentales para conseguir una mejoría en las condiciones físicas y químicas de la tierra, permitiendo así obtener un suelo estable, absorbente, aireado, con gran capacidad para retener el agua de las lluvias o el riego, consiguiendo así un crecimiento óptimo de nuestro cultivo.

Los correctores de suelo permiten corregir los problemas asociados a su desarrollo, ya sea por su estructura, su acidez o salinidad, entre otros muchos factores. Además, mejorando la calidad del terreno conseguiremos aprovechar los propios recursos que la tierra nos brinda, así como beneficiarnos del empleo de aquellos que queramos utilizar sobre ella.

¿Cómo pueden ayudar a tu cultivo?

Uno de los grandes problemas que experimenta un agricultor con el paso de las cosechas y los años es, sin duda, el agotamiento de la tierra. En la actualidad, gracias a los correctores de suelo conseguimos dotar de los nutrientes necesarios a la tierra para que ésta siga produciendo de una forma óptima a lo largo de las múltiples cosechas.

Correctores de suelo

Otro gran beneficio del empleo de estos productos reside en la mejoría en la capacidad para retener el agua. Gracias a los correctores de suelo, el tiempo empleado en mejorar las condiciones de la tierra y su riego se reduce considerablemente. El cambio climático tampoco ayuda a que el suelo reciba regularmente la cantidad de agua necesaria para el desarrollo adecuado del cultivo, por lo que mejorar esa capacidad retenedora del agua se presupone vital para conseguir un ahorro en tiempo y una gran mejoría en las prestaciones del suelo.

En Orang Growth tenemos una amplia variedad de correctores de suelo. Si quieres más información, contáctanos.