Cómo y cuándo aplicar fertilizante foliar
Inicio / Blog / Cómo y Cuándo aplicar Fertilizante Foliar

Cómo y Cuándo aplicar Fertilizante Foliar

Como bien sabes, las plantas absorben los nutrientes que necesitan por medio de sus raíces, pero no todas las personas conocen que también lo hacen a través de sus hojas. Por consiguiente, aplicar de forma regular abono foliar puede impulsar el crecimiento y desarrollo de tus plantas y árboles.

En el artículo de hoy hablamos de cómo se deben de aplicar los abonos foliares y cuándo se deben usar. Pero antes de comenzar es importante aclarar un tema: ¿Qué tipo de planta tienes?

 

Un abono foliar para cada planta

En nuestra web encontrarás diferentes abonos, los cuales dividimos en dos grandes categorías: los que están compuestos por sales minerales y los que tienen una composición basada en componentes naturales o sintéticos.

Antes de comprar cualquier producto debes saber qué tipo de planta tienes y sus necesidades para adquirir el fertilizante foliar adecuado. Si tienes dudas, nuestros profesionales te ayudarán a seleccionar el adecuado.

Fertilizantes foliares
Fertilizantes foliares

¿Cómo y Cuándo se aplica el fertilizante foliar?

Ya conoces algunas de las ventajas de usar fertilizantes foliares en plantas (compensar deficiencias nutricionales, resistir a plagas o restaurar micronutrientes). Sin embargo, para conseguir todos estos beneficios es fundamental aplicar de forma correcta el fertilizante foliar.

En Orang Growth siempre recomendamos seguir 3 pasos:

 

  • Vierte el fertilizante foliar en una bomba de fumigar. De esta forma distribuirás la solución de forma homogénea a todas las plantas.
  • Pulveriza todas las plantas, (recuerda también hacerlo por la parte inferior de la hoja) hasta que empiece a gotear la solución de la hoja.
  • Repite este proceso cada 15 días. Aunque se trata de un producto muy eficiente con el que los resultados y beneficios aparecen rápido, es recomendable realizarlo de forma periódica.

 

CONSEJO -> Nunca pulverizar las plantas a pleno sol puesto que puedes quemarlas. La hora ideal es a primera hora de la mañana especialmente, debido a que es cuando la hoja tiene mayor capacidad de absorción (debido a la mayor apertura de estomas).