estrés hidrico
Inicio / Blog / Estrés Hídrico en Plantas, todo lo que tienes que saber

Estrés Hídrico en Plantas, todo lo que tienes que saber

El estrés hídrico es un problema muy típico en las plantas que en muchos casos, provoca su muerte. En otras palabras, es una reacción fisiológica de las plantas ante la disponibilidad limitada de agua.

Principalmente, suele ocurrir durante los meses cálidos donde las elevadas temperaturas provocan el proceso evapotranspirativo de los cultivos, pero también ocurre por bajas temperaturas y por una elevada salinidad del suelo.

Estas condiciones, capaces de inducir una disminución del agua disponible del citoplasma de las células, también se conocen como estrés osmótico.

Desde Orang Growth queremos explicarte cómo el estrés hídrico afecta a los cultivos y cómo combatirlo.

 

¿Cómo el estrés hídrico afecta a los cultivos?

Cuando una planta sufre de estrés hídrico afecta a la mayor parte de las funciones vitales de la planta causando dificultades durante su normal desarrollo.

Generalmente, el cultivo se ve afectado por una reducción de la cosecha o, en casos más extremos, por la muerte de la planta.

El estrés hídrico en las plantas se convierte en un gran problema para los agricultores ya que producen menos, y en consecuencia, afecta a la rentabilidad del negocio.

Para poder evitar esta situación, se pueden utilizar productos con efecto osmoprotector que permiten a las plantas defenderse ante la deshidratación. 

Estrés hídrico en plantas, todo lo que tienes que saber

¿Cómo combatir el estrés hídrico?

En Orang Growth apoyamos a los agricultores cuyos cultivos se ven afectados por el estrés hídrico ya que, no solo supone la muerte de las plantas sino que también, supone una pérdida de ganancia por parte del negocio. Para poder ayudar a nuestros clientes, hemos desarrollado productos con efecto osmoprotector que permiten ayudar a las plantas a enfrentarse a la deshidratación. A continuación, te detallamos algunos de nuestros osmoprotectores:

 

GB Algae Liquid

Es un potente activador de los procesos metabólicos de los cultivos en forma líquida que tiene efectos osmoprotectores. Las algas presentes en el producto estimulan el crecimiento de las plantas y se puede suministrar en cualquier momento del ciclo.

HIDRO K STRESS 40

Es un producto neutro a base de potasio, en una mezcla sinérgica con Betaína Glicina natural de Beta vulgaris que confiere al producto un potente efecto osmoprotector.

OSMO CROP

Es una solución de aminoácidos con nitrógeno y potasio enriquecida con promotores de los procesos metabólicos más importantes, con alto contenido en betaína, un aminoácido que actúa como osmoprotector y un potente bioestimulante frente al estrés de condiciones adversas.

Ayuda a potenciar la actividad microbiológica, mejora la germinación, el crecimiento radicular, los procesos de respiración y la fase de la fotosíntesis.

OSMOSAL

Se caracteriza por MICROGRÁNULOS totalmente solubles en agua y de fácil manipulación garantizando el desarrollo de las plantas en condiciones de salinidad con menos estrés. Además, facilita la eliminación de los iones del suelo, mejora el equilibrio nutricional e incrementa la producción.

Stop Stress

Es un acelerador del metabolismo energético y protector celular. Rico en betaínas naturales procedentes de extractos de remolacha. Muy rico en polisacáridos, ácido algínico y manitol. Induce en la planta la formación de auxinas y citoquininas naturales.

Sterm

Producto bioestimulante que, por su alto contenido en betaínas regula el potencial osmótico de la célula, evitando su deshidratación.

ZEATIN PLUS

Contiene una gran cantidad de principios activos en su composición (zeatinas) que presentan una extraordinaria sinergia metabólica que permiten una mayor cantidad y calidad de cosechas, mayor defensa frente a estrés abiótico y equilibra el balance hídrico celular.