aminoácidos-en-las-plantas
Inicio / Blog / Los Beneficios de los aminoácidos en la agricultura: cómo pueden mejorar la salud de las plantas y aumentar los rendimientos

Los Beneficios de los aminoácidos en la agricultura: cómo pueden mejorar la salud de las plantas y aumentar los rendimientos

¿Conoces los beneficios de los aminoácidos en tus cultivos? En Orang Growth apostamos por ti y queremos ayudarte a mejorar la salud de tus plantas y aumentar el rendimiento. 

Tipos de aminoácidos

Los aminoácidos son moléculas orgánicas que forman unas proteínas con secuencias únicas capaces de conectarse con una posición definida. Juegan un papel muy importante en la gran mayoría de los procesos biológicos gracias a su participación en diversas funciones celulares. 

Existen veinte tipos de aminoácidos en el mundo: Alanina, arginina, asparagina, aspartato, cisteína, fenilalanina, glicina, glutamato, glutamina, histidina, isoleucina, leucina, metionina, prolina, serina, tirosina, treonina, triptófano y valina.

Para nuestras plantas es muy difícil producir este tipo de moléculas debido a la gran cantidad de energía que deben usar para ello, especialmente cuando se someten a situaciones estresantes como amortiguar infecciones o las altas o bajas temperaturas. Es recomendable darles por nuestra parte un pequeño empujón que ayude en la producción de la misma.

Salud-de-las-plantas

Beneficios de los aminoácidos

Los aminoácidos tienen distintos beneficios y pueden ayudarte a cuidar tus plantas dependiendo de los objetivos que quieras conseguir. A continuación, te detallamos los beneficios clave que tiene el aporte de aminoácidos a tu cultivo:

  • Activador energético de rutas metabólicas.
  • Regulan el cultivo y ayudan a seguir con la producción y el crecimiento.
  • Contribuye a la fotosíntesis y a la activación de fitohormonas, al equilibrio en floras y sistemas de absorción.
  • Aportan energía suficiente para superar situaciones de tensión como bien son las sequías o las heladas.
  • Participan en la producción de proteínas, hormonas y reacciones enzimáticas.
  • Debido a la organización de sus unidades, influye en la regulación del crecimiento y en el desarrollo vegetativo.

aminoácidos

Cómo elegir los aminoácidos adecuados

La importancia de elegir correctamente, no todos los aminoácidos son adecuados; se debe a que al fin y al cabo es un bioestimulante que contribuye en la producción de unas proteínas específicas, por lo que, a la hora de hacer uso de uno de estos, hay que tener siempre en cuenta el fin de la aplicación sobre el cultivo y cómo éste afectará al mismo. 

Debemos tener en mente que un uso excesivo o mal ejecutado puede dañar la producción y el trabajo anteriormente realizado. 

Como ya sabes, existen diferentes tipos de aminoácidos que actúan de diferentes formas sobre la planta, por ello en la web de Orang Growth puedes encontrar desde antibióticos hasta activadores de defensa, atrayentes, correctores de carencias y osmoprotectores entre una gran y amplia selección más. 

Acompañando a cada producto puedes encontrar información relativa al mismo como sus componentes, modo de uso, dónde y cómo actúa, entre más información técnica y detallada, que te facilitará el proceso de búsqueda del producto más adecuado para ti.

 

Desde Orang Growth te animamos a confiar en nosotros y nuestra experiencia. Visita nuestra selección de productos y cuida de lo que te importa.