Fertilizantes_inorgánicos
Inicio / Blog / Fertilizantes orgánicos e inorgánicos

Fertilizantes orgánicos e inorgánicos

Los fertilizantes son sustancias utilizadas para mejorar la calidad del suelo y aumentar la productividad de los cultivos. En la década de 1970, la agricultura se centró en el uso de fertilizantes inorgánicos, lo que resultó en un aumento del rendimiento de los cultivos, pero también en la degradación del suelo y la contaminación ambiental. 

Actualmente, se busca un equilibrio entre el uso de fertilizantes orgánicos e inorgánicos para maximizar la productividad de los cultivos sin comprometer la salud del suelo y del medio ambiente.

Tipos de fertilizantes

Los fertilizantes inorgánicos se producen mediante procesos químicos, consisten en nutrientes sintéticos como el nitrato de amonio, el fosfato de amonio y la potasa. 

Estos fertilizantes son altamente concentrados y proporcionan rápidamente los nutrientes que tus plantas necesitan para crecer. Sin embargo, los fertilizantes inorgánicos no mejoran la calidad del suelo, ya que no contienen materia orgánica y pueden ser dañinos para el medio ambiente si se usan en exceso. Además, su uso frecuente puede provocar la acumulación de sal y la acidificación del suelo, lo que puede dañar los cultivos.

En general, los fertilizantes orgánicos son más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente que los fertilizantes inorgánicos. Sin embargo, los fertilizantes inorgánicos son útiles en situaciones donde los nutrientes deben administrarse rápidamente y en grandes cantidades, como en cultivos intensivos de alta densidad. 

La elección entre fertilizantes orgánicos e inorgánicos dependerá de las necesidades específicas del cultivo y de las prácticas de manejo del suelo.

Fertilizantes_Orgánicos

La elección del fertilizante adecuado

En conclusión, los fertilizantes orgánicos son una opción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente que los fertilizantes inorgánicos. 

Si bien los fertilizantes inorgánicos brindan los nutrientes necesarios rápidamente, el uso frecuente puede afectar negativamente el medio ambiente y la calidad del suelo. Por lo tanto, se recomienda usar estos dos fertilizantes en combinación para maximizar los beneficios ambientales y la productividad de los cultivos.

 

Desde Orang Growth te ofrecemos una variedad de fertilizantes que se adecúan a todas y cada una de tus necesidades, por ello y mucho más, te animamos a visitar nuestra web o a contactar con nosotros.