Zeatina
Inicio / Blog / QUÉ ES LA ZEATINA Y PARA QUÉ SIRVE

QUÉ ES LA ZEATINA Y PARA QUÉ SIRVE

La Zeatina es una fitohormona isoprenoídica del grupo de las citoquininas, es decir, es citoquinina natural que se aísla de las plantas y que tiene una serie de beneficios que ayudan a que tengas un cultivo sano.

Desde Orang Growth contamos algunos de sus beneficios:

Características de la Zeatina

Estimula la división celular

La mayoría de las plantas crecen durante toda su vida y lo hacen de dos formas: crecimiento y división celular. Esta última es lo que se conoce como mitosis, y sirve para que las células vegetales puedan dividirse y de esta forma aumentar el tejido vegetal. Esto es crucial en las etapas iniciales y supone una mejora directa para tu cultivo.

Inducción de la formación de brotes

La zeatina juega un papel fundamental a la hora de estimular la formación de brotes, algo esencial para el desarrollo de un sistema de raíces y follaje saludable para tu planta.

Retrasa la senescencia

Una de las mayores preocupaciones a la hora de mantener un cultivo sano y productivo es el envejecimiento y la vida útil de este. La Zeatina ha demostrado tener principios activos que tienen un efecto directo sobre el envejecimiento de tu cultivo, ayudándole no sólo a prolongar su vida sino también a resistir mejor las condiciones adversas y las enfermedades.

Zeatina que es

Mejora la floración y la fertilidad del polen

Un beneficio de la Zeatina es que esta fitohormona natural influye en el momento de la floración y la producción de frutos, algo vital para aquellos cultivos que dependen de una floración adecuada para dar alimentos. 

Defensa frente al estrés abiótico

El estrés abiótico son todos los factores externos no biológicos como la lluvia, temperaturas extremas, sequías, suelos poco fértiles. Este estrés tiene un impacto directo en el metabolismo de las plantas, alterando su fotosíntesis, la síntesis de proteínas, la asimilación de nutrientes y provocando un peor desempeño del cultivo en general. 

El impacto de la Zeatina en la formación de brotes, el desarrollo de la raíz y la estimulación en las floraciones ayudan a que la planta tenga una mejor adaptación a las situaciones de estrés.

Como ves la Zeatina es una fitohormona natural muy valiosa a la hora de cuidar la salud de tu cultivo y darle una protección extra frente a los estresores naturales. Al estimular la división celular y promover la formación de brotes tus plantas crecerán más abundantes y fuertes, y contarán además con una resistencia natural al envejecimiento. 

Si quieres mejorar significativamente el crecimiento y el rendimiento de tus cultivos, en Orang Growth te ofrecemos una variedad de productos de la gama Zeatin que ofrecen excelentes resultados agronómicos.

Si quieres adquirir alguno de nuestros productos o tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros o visita nuestra página web.